La División Cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo a un hombre de 62 años que estaba prófugo de la Justicia hace 7 años, tras ser condenado por abusar sexualmente de una nena de dos años en un colegio del barrio de Flores.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, a cargo de Ana Dieta de Herrero, había ordenado la detención y brindó información a la fuerza policial, que se dirigieron a la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Arribaron a la Ruta Nacional 3 y la calle Pillado, donde aparentemente estaba viviendo el sospechoso, y encontraron un lavadero y dos viviendas rodeadas por varios terrenos baldíos.
Después de montar una vigilancia y recabar información con los habitantes de la zona, se pudo comprobar que en una de esas casas vivía un hombre cuya descripción encajaba con la del prófugo.
Finalmente, al caer la noche una persona salió de ese domicilio hacia la colectora, y tras cotejar con las fotos, el personal policial lo identificó y comprobó su identidad sin que opusiera resistencia.
El detenido fue transportado en primer lugar al destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego quedó alojado en la Comisaría de la Comuna 4 y la justicia dispuso que sea trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.
5 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Profesor de golf manoseó a su alumna en plena clase
El sujeto, de 37, manoseó a la joven en una garita en plena clase. Quedó detenido. Los hechos.
Abusó de su hijastra y está prófugo
Ocurrió en Benavidez, luego de que una mamá, diera a conocer que su pareja abusó en varias oportunidades de su hija de 11 años.