El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, apuntó sus cañones hacia Sara Garfunkel, la madre del fallecido fiscal Alberto Nisma, luego de que anteayer se encontrara en su vivienda una pistola bersa calibre 22 que estaba a nombre de su hijo.
"Si yo fuera fiscal, hubiera ordenado detener a la madre y hubiese allanado esto hace 80 días, para ver qué sucedió", disparó el jefe de Gabinete. "¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿Qué sabe? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento? ¿Había una carta suicida del fiscal? La presencia de esta arma cambia el eje, debe ser la primera vez que coincido con Arroyo Salgado", apuntó.
"Nos llama la atención que, aún estando el cuerpo de Nisman en la morgue, su madre fue al banco a abrir las cajas para llevarse todo. Legalmente lo podría hacer, pero llama la atención que haya abandonado el duelo de su hijo", analizó.
"La actitud de la señora llama la atención hasta desde el punto de vista religioso, porque los judíos prestan una particular atención, guardan un profundo respeto por el duelo de los 30 días; lo viven con una intensidad mucho mas fuerte que los cristianos. Entonces, cómo no me va a llamar la atención que haya abandonado el duelo para abrir las cajas", sentenció.
A su vez, Fernández cuestionó hoy al fiscal Germán Moldes por llevar adelante una "actividad parcial y decididamente en contra del Gobierno", al pretender que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA recayera en su colega Ricardo Wechsler.
"Es poco serio, Moldes quería un 'forum shopping' y dice que el fiscal (Javier) De Luca es de Justicia Legítima. Entonces, él pertenece a Justicia 'ilegítima'", dijo el funcionario al referirse al fiscal que finalmente deberá definir si avanza o no la investigación que hizo Nisman.
16 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Claves sobre la posición del cuerpo y pericias al auto
Nueva información sobre el hallazgo del cadaver del fiscal avalan la hipótesis de suicidio. Analizan su camioneta, que sigue en Le Parc.