La policía realizó hoy tres allanamientos en búsqueda de un joven de 20 años y un adolescente de 17 sospechosos de haber participado del crimen del profesor de gimnasia Emiliano Sonnenfeld, asesinado de un balazo el sábado en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar.
Los allanamientos se realizaron en el barrio Bancalari de Tigre y el Bajo Boulogne de San Isidro, y fueron encabezados por personal de la fiscalía de Pilar a cargo de Alejandro Musso y efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de ese partido. En los procedimientos de hoy el fiscal logró secuestrar documentación y otros elementos que servirán en la búsqueda de los prófugos.
Los voceros explicaron a Télam que en las últimas horas el fiscal Musso obtuvo el testimonio de un remisero que declaró que, media hora después del crimen de Sonnenfeld, llevó desde Del Viso hasta el barrio Bancalari a tres jóvenes, quienes -según los investigadores- habrían sido Gustavo Rodríguez (único detenido por el caso), y los otos dos jóvenes identificados pero aún prófugos.
Los pesquisas tienen acreditado que luego de asesinar a Sonnenfeld, los delincuentes se refugiaron en una casa ubicada a tres cuadras de la del profesor y que desde allí se tomaron el remís que los llevó hasta la zona del barrio bancalari. Fuentes judiciales revelaron a que en esa casa vecina vive la madre del detenido Rodríguez y que allí la policía secuestró un pantalón idéntico al que describieron los testigos que vieron a los asesinos.
Los voceros indicaron que el juez de Garantías de San Isidro convirtió la aprehensión de Rodríguez en detención y que uno de los elementos que lo incriminan es que en la espalda tiene un vendaje idéntico al que describieron los testigos, herida que le produjo un escopetazo disparado por el hermano de un joven al que el ahora detenido presuntamente asesinó en una pelea en el barrio Bancalari, un homicidio ocurrido el 11 de abril de 2007 cuya víctima fue Carlos Maciel.
El crimen del profesor ocurrió la tarde del sábado en la calle Boero al 1600, entre Florida y Maza, del barrio Villa del Carmen, en Del Viso, cuando Sonnenfeld salió a abrirle el portón a su esposa, que llegaba a bordo de un VW Gol oscuro, y en ese momento aparecieron entre dos y tres chicos, que le dispararon y mataron.
Esta tarde, vecinos y familiares de Emiliano marcharán en Del Viso para pedir justicia por el asesinato y una mayor seguridad en la zona.
10 de diciembre de 2008