El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, convocó para este martes a un nuevo grupo de intendentes del oficialismo y de la oposición para lanzar en otros distritos la tercer etapa del Comando de Patrulla Comunitaria y recibió hoy elogios del massista Jesús Cariglino.
Cariglino, que dejó el oficialismo para aliarse en las últimas elecciones a Sergio Massa, elogió al ministro de seguridad de Daniel Scioli, al asegurar que "Granados está capacitado para realizar los cambios que la provincia necesita en materia de seguridad y por esta razón los intendentes lo están apoyando".
Granados citó para mañana a las 15.30 en el Ministerio de Seguridad en La Plata a los jefes comunales de Escobar, Tigre, San Fernando, San Miguel, Ituzaingó, Merlo, General Rodríguez, Luján, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Junín y Pergamino.
Entre los municipios que se sumarán al plan diseñado por Granados asistirán los intendentes massistas de San Miguel, Joaquín De la Torre; de San Fernando, Luis Andreotti y de Merlo, Raúl Othacehé, todos del PJ que se pasaron al massismo, además del ex radical Mario Meoni (Junín).
Los que ya se sumaron a ese proyecto son La Plata, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, Morón, Moreno, Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, General Pueyrredón, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Pilar, Campana, Zárate, Hurlingham, Berisso, Ensenada, Bahía Blanca, y San Nicolás.
"Vamos a inaugurar el miércoles el primer comando de patrullas y el municipio pondrá, además de los que ya están en funcionamiento, 20 patrulleros más y el Estado provincial aportará 10, esto significa un costo para el municipio, pero está plenamente justificado porque hace a la seguridad de la gente", precisó Cariglino en un comunicado.
Sin embargo, criticó al gobernador Scioli al afirmar que "se despertó el sábado pasado después de siete años y se dio cuenta de que en la calle hay violencia, inseguridad, robos y drogas".
"La política debe ponerse a trabajar para llegar a 2015, más allá de quien sea el presidente o el gobernador" en el futuro y vaticinó que "viviremos un momento difícil debido a la situación en que se verá envuelta la Argentina", señaló.
Llamó a "volver al federalismo, a la escuela pública" y a "dar un debate entre todos los políticos para ver los temas a resolver. Esto no se hace diciendo no a Macri, no a Scioli, no a Massa no a Cobos", destacó.
14 de abril de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El sciolismo espera avanzar con las policías municipales
El jefe de Gabinete provincial criticó al diputado Sergio Massa y aseguró que para el año que viene habrá 15 mil policías en la Provincia.