¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Detuvieron a dos policías por pedir coimas

Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 20:01
Dos jefes del Destacamento Vial Camet de la Policía bonaerense fueron detenidos hoy por pedir coimas a un automovilista para evitar la aplicación de una multa por una infracción de tránsito. Fuentes policiales dijeron que los altos jefes de la policía caminera con jurisdicción en Mar del Plata fueron arrestados esta tarde luego de ser detectados "in fraganti" cuando pedían el retorno.

El comisario mayor Osvaldo Castelli, jefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, explicó que tras recibir una denuncia por "un pedido de dinero en consecuencia de una infraccion automotriz en la zona de la policia caminera de Mar del Plata, se montó un operativo y se constató el suceso en forma fehaciente". Ante ello, acotó, "se detuvo al titular del destacamento caminero y su oficial principal".

Castelli informó a radio Brisas que los dos agentes quedaron alojados en una seccional de la ciudad y confirmó que uno de los oficiales detenidos es Daniel Bauzá, jefe del Destacamento Vial de Camet. Además, indicó que se comprobó que la suma que los efectivos había pedido en concepto de soborno era de 1.500 pesos y detalló que en la causa actúa la Unidad Fiscal 10. "Bajo ningún concepto vamos a ser permisivos", aseguró el comisario y resaltó la "rapidez" y "dureza" con la que actuó "la propia policía".

 Los policías viales fueron detenidos por orden de la fiscal de Delitos Económicos, Lorena Yrigoyen, a raíz de una presentación iniciada por la misma Departamental de Policía. Las fuentes dijeron que los uniformados al parecer pidieron 1.500 pesos a un conductor con la excusa de que el vehículo en el que se trasladaba tenía la oblea que acredita la Verificación Técnica Vehicular vencida o apócrifa.

En ese marco, los voceros estimaron que los jefes policiales pueden ser apartados de sus cargos en breve. Asimismo, indicaron que el conductor del vehículo había sido demorado por los policías tras lo cual llamó a un amigo que dio aviso a la Policía Departamental, donde se organizó un pago del dinero pretendido con billetes marcados para verificar el cobro de la coima.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD