El nuevo ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, aseguró que su objetivo será fortalecer la atención primaria, a la vez que consideró fundamental articular una buena relación con la Ciudad de Buenos Aires, y también con los intendentes y los gremios de la Provincia. Durante la ceremonia de asunción, Scioli visitó al ex jugador Fernando Cáceres.
|
Collia, que sucede en el cargo a Claudio Zin, señaló que intentará tener una relación "madura, participativa y transparente" con todos los gremios, y que, frente a las diferencias, buscará "agudizar la templanza y estar sereno".
Sobre su antecesor, señaló que "se cumplió una etapa y se inicia otra", y lo desvinculó de cualquier relación con la causa de los medicamentos.
A su turno, Scioli dijo que tiene depositada “mucha expectativa” en la “experiencia y capacidad de trabajo” de Collia, al tiempo que agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Manzur por los seis nuevos hospitales para la provincia de Buenos Aires.
Por fin, Manzur aseguró que Collia es “un buen hombre” y que va a hacer “una gran tarea”.
Scioli aprovechó para visitar a Fernando Cáceres, quien luchó por su vida y mejora día a día: "Es conmovedora su fuerza de voluntad", expresó Scioli. Rubén García, director del Hospital Carillo, explicó hace unos días que el ex futbolista obtendrá el alta hospitalaria y será trasladado a una clínica de rehabilitación. Aunque dijo que aún queda un largo camino, el especialista fue optimista: “Lo intensivo está superado”, subrayó.
El médico indicó que entre los posible lugares de internación se analiza la clínica Fleni y que el traslado estaría siendo financiado por “un grupo de amigos futboleros” allegados a Cáceres.