Luego de realizar una asamblea, las organizaciones sociales y piqueteras decidieron mantener el acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de negociaciones oficiales por planes sociales.
La manifestación que comenzó hace 40 horas, mantiene cortado un carril de la arteria porteña, en dirección al sur, generando problemas en la circulación vehicular.
Los manifestantes reclaman un cronograma de incorporación en el plan de empleo social, por lo cual la avenida 9 de Julio se encontraba bloqueada en una de sus manos, dirección sur.
Se trata más de dos mil manifestantes pertenecientes a unas 15 agrupaciones, entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Teresa Vive, el Movimiento Tierra y Liberación y el Bloque Piquetero nacional que mantienen la medida de fuerza desde hace más de 15 horas.
El titular de la agrupación Barrios de Pie, Roberto Baigorria, sostuvo que "si no hay una respuesta favorable" mantendrán "un acampe por tiempo indeterminado" sobre la avenida 9 de Julio. "Nosotros no vamos a quedar", explicó el dirigente social y agregó: "Lamentamos la actitud del gobierno de tratarnos de extorsionadores".