Para recibir el beneficio de la libertad condicional deberá esperar la resolución del juez de ejecución penal, Sergio Delgado. “Él podría estar libre desde el primero de diciembre, pero administrativamente esto se maneja así. Entre las certificaciones y demás cosas que pidieron se atrasó todo y bueno... Hoy tengo la evaluación criminológica que se la voy a presentar al fiscal, quien tiene tres días para decir que Di Zeo cumplió todos los requisitos, después volver al Juzgado para que le den la libertad. Así que espero que para el viernes Rafael ya esté libre”, le dijo a 24CON José Monteleone, abogado del ex líder de la Doce.
“Una vez que esté libre estará en libertad condicional, deberá cumplir el tercio de la condena que le queda afuera. Pero puede hacer todo lo que quiera. Si quiere volver a la cancha puede hacerlo, pero no es su intención”, agregó el letrado.
A pesar de que Di Zeo tuvo un comportamiento “ejemplar” en los años que estuvo preso, ese legajo se vio salpicado por el escándalo de los presos VIP, donde “Rafa” era uno de sus beneficiarios con salidas transitorias y un permiso judicial para trabajar en un estudio de abogados.
Cuando se descubrió el escándalo, Di Zeo perdió sus privilegios y ahora espera un guiño del juez para poder salir en libertad.