¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Del Viso marchó y le pidió más seguridad a Stornelli

Familiares y amigos de Emiliano Sonnenfeld, el profesor de educación física asesinado el sábado en la puerta de su casa, marcharon por justicia y mayor seguridad. Stornelli envió un funcionario para recibir el petitorio de los vecinos y responderá en una semana.
Martes, 09 de diciembre de 2008 a las 18:41

Alrededor de las 14.30 del sábado, un crimen conmovió las calles de Del Viso. Emiliano Sonnenfeld, de 32 años, y profesor de educación física, fue asesinado por dos jóvenes que intentaron robarle el auto a su esposa cuando llegaba a la casa. Cerca de tres mil vecinos marcharon por las calles de Del Viso con el pedido de mayor seguridad como estandarte.


“Estamos muy emocionados con lo que se generó, para un lugar chiquito como es Del Viso, la convocatoria fue muy importante”, aseguró a 24CON Liliana Alfaya, presidenta del Foro Vecinal de Seguridad de Del Viso. Según explicó, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, envió como interlocutor al lugar al subsecretario de Participación Comunitaria. “Le entregamos el petitorio, escuchó los reclamos que los vecinos teníamos, y el acuerdo fue que en una semana, en una nueva reunión con los vecinos, traerá la respuesta formal del ministerio”, contó Alfaya.


La marcha comenzó en la comisaría 3era. de Del Viso, a dos cuadras de la estación de trenes, y recorrieron el barrio y las calles del centro.  La representante del Foro Vecinal de Seguridad aseguró que “los vecinos teníamos una gran decisión de exigir respuestas por lo que pasó, fuimos con el mensaje de que ‘la prevención es la única solución’ como pilar, y se dio todo con absoluta tranquilidad”.


El pedido que entregaron reclama "el patrullaje permanente en Del Viso, con 10 móviles las 24 Hs, y la suspensión por 180 días de las tareas que efectivos de la comisaría de Del Viso presenten sus servicios en eventos privados". (Ver el petitorio completo)


En tanto, hoy se realizaron varios allanamiento en busca de los dos jóvenes de 17 y 20 años que habrían participado (junto a uno que a está detenido) del asesinato de Sonnenfeld, y que continúan prófugos.

 

10 de diciembre de 2008

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD