Todo comenzó cuando el capitán del barco se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo luego de que la víctima, un hombre de 35 años, presentara síntomas de hemorragia digestiva.
Ante esto, un avión y un helicóptero de la Prefectura, con nadadores de rescate y un médico a bordo, decolaron desde la Estación Aérea Mar del Plata y se dirigieron hacia el buque que navegaba a 118 millas náuticas mar adentro.
En una milimétrica maniobra, desde el helicóptero descendieron los rescatistas, quienes lograron extraer al tripulante, colocándolo, cuidadosamente, en una canasta sanitaria para luego izarlo a la aeronave.
Durante el vuelo, el hombre recibió las primeras atenciones por parte del médico emergentólogo de la Institución.
Al arribar al helipuerto de la dependencia local, y gracias a coordinaciones previas, el tripulante fue esperado por una ambulancia, que lo trasladó de urgencia a un nosocomio.
Durante el aterrizaje, se contó con el despliegue de bomberos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Mar del Plata, quienes llevaron a cabo tareas de prevención para que la maniobra se desarrollara sin inconvenientes.