¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Lujo de otros tiempos en San Isidro

Betina Ruzal, gerente del Hotel del Casco, un hermoso palacio neoclásico construido en 1892, y restaurado, contó a Ejecutivo en Viaje las propuestas que posee para el viajero de negocios, a solo 30 minutos de la Capital.
Lunes, 09 de febrero de 2009 a las 17:44

- ¿Cuál es la propuesta del Casco para sus huéspedes?
- Nuestra propuesta se sintetiza en cuatro pilares fundamentales: puro confort, servicio impecable, sofisticada elegancia y ubicación inigualable. En primer lugar, nuestro estilo recuerda el de los lujosos hoteles de otros tiempos pero con el confort actual. En total contamos con 20 cuartos elegantemente decorados de generosas dimensiones y techos altos; camas king-size, sábanas de algodón, amplios cuartos de baño y abundante luz natural. Todas las habitaciones poseen teléfono con discado directo, caja de seguridad, televisión por cable, aire acondicionado individual y acceso a Internet por banda ancha de alta velocidad. 


El servicio es también nuestro sello de distinción: meticuloso, discreto y está atento a cada detalle para que el huésped alcance el máximo bienestar. El secreto es nuestro personal extraordinario. Aun cuando nuestros criterios son exigentes, nuestros empleados se enorgullecen de realizar mucho más que sus deberes usuales. Todos adoptan la actitud de hacer lo necesario para garantizarle el máximo bienestar, hasta en los más mínimos detalles.


En definitiva es un hotel administrado por una familia. Tiene las ventajas de  un gran establecimiento pero mantiene la calidez, intimidad y atención por los detalles que sólo se permiten los hoteles dirigidos por sus dueños. Y por último, la ubicación privilegiada frente a la Catedral, en el corazón del Casco Histórico de San Isidro, brinda la posibilidad de hospedarse en el barrio residencial más exclusivo, a sólo 35 minutos del centro de Capital Federal.

- En cuanto a la organización de eventos, ¿cuáles son las comodidades que posee el hotel?
- Poseemos instalaciones completas para conferencias y podemos organizar variados eventos corporativos. La sala de reuniones –de generosas dimensiones y abundante luz natural- se encuentra discretamente situada lejos del movimiento de la casona principal. Es excelente para la realización de presentaciones, reuniones de ejecutivos, lanzamientos de productos, conferencias, cursos, desayunos, meriendas, almuerzos y cocktails.

En total cuenta con capacidad para 20 personas (en estilo mesa de directorio), 25 (en estilo teatro) y 15 (armado en U). En lo que se refiere a servicios, disponemos de WI FI en todo el hotel, sistema de oscurecimiento, proyector, rotafolio, equipo de teleconferencias, pantalla y almuerzos y coffe breaks flexibles. Como complemento de esta sala, ofrecemos nuestro Jardín de Invierno que puede acomodar grupos de 16 a 20 personas en mesa de directorio, con la posibilidad de emplearse para reuniones informales y almuerzos.

 

- A la hora del relax, ¿cuáles son las alternativas?
- Un refrescante baño en la piscina, un relajante masaje o una sesión desintoxicante en el sauna. Encontrar la calma en patio, el corazón del Hotel del Casco, el majestuoso pulmón de manzana que es un oasis de tranquilidad. En nuestro Health Club los huéspedes pueden disfrutar todo tipo de tratamientos -de masajes tailandeses a reflexología- en una atmósfera íntima, ideal para el relax. Disponen también de un sector con maquinas para realizar una rutina aeróbica o de musculación, y sala de descanso y lectura.

¿Que tipo de viajero elige el hotel?
El huésped de Hotel del Casco es un viajero frecuente, experimentado, que ya conoce la ciudad de Buenos Aires y elije hospedarse en San Isidro porque valora la calidad de vida que ofrecen los suburbios.
Disfruta y prefiere los espacios grandes, tranquilos, alejados del ruido y la vorágine de la ciudad. Busca calidad de servicio, confort, privacidad, sentirse reconocido y que anticipen sus necesidades.
 
- ¿Tienen propuestas para aquellas personas que no se alojan?
- No, las instalaciones del hotel son para uso exclusivo de los huéspedes.
 
- ¿Cuál es la propuesta gastronómica? ¿Hay servicios especiales para ejecutivos?
El hotel ofrece una pequeña carta de comida argentina e internacional. Por otro lado, la oferta gastronómica de la zona es excelente y muy variada.

 

- Por último, ¿poseen alguna novedad para este 2009?
- El equilibrio ecológico es básico en el espíritu de Hotel del Casco y en este sentido, estamos trabajando de cara a este 2009, poniendo marcha una gran variedad de iniciativas para minimizar el impacto ambiental. Deseamos hacer nuestra parte en el esfuerzo de conservación mediante el uso racional del agua y la electricidad.


Las iniciativas que impulsamos son el uso de aguas de napa para riego y limpieza exterior, el programa de Sábanas Verdes que permite a los huéspedes ayudar en la conservación del agua, el rediseño de los jardines con plantas autóctonas y resistentes que necesitan poco riego y el proyecto PAPEL CERO que busca limitar al máximo las impresiones y reciclar. En cuanto a la electricidad, promovemos la utilización de lámparas de bajo consumo y leds en la iluminación nocturna.

Más información:
www.hoteldelcasco.com.ar  
[email protected]
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD