¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cuando trabajar es divertido

Realizar una jornada laboral en un parque de diversiones suena tentador y es posible tanto en Argentina como en otros países del mundo. Son horas intensas, donde las reuniones, la capacitación y el trabajo se combinan con ascensos a vertiginosas montañas rusas, shows musicales y la sensación de volver al lejano territorio de la niñez.
Martes, 20 de enero de 2009 a las 14:28
Casi siempre asociados a la infancia y la fantasía, los parques de diversiones son también paraísos para los adultos. Con la idea de volver a ser niño por un rato o mejor disfrutar ahora, como adulto, de los juegos que nos gustaban en aquel entonces, los principales parques del mundo han desarrollado estrategias para captar a este público.


Con los años, la diversificación también llegó al área laboral, con departamentos exclusivos para la realización eventos, centros de convenciones y equipos enteros dedicados al segmento corporativo.

A la vanguardia, como no podía ser de otra manera, marcha Universal Studios, en Orlando, con un departamento exclusivo denominado Meetings & Events. El mismo se ocupa de la organización de encuentros desde 20 a 20 mil invitados.  Entre las propuestas se destacan actividades de team building, reuniones temáticas, ceremonias de entrega de premios -con alfombra roja incluida-, lanzamientos de productos, cenas privadas de trabajo y, por supuesto, convenciones.

El plus de realizar el evento en Universal es que los invitados recibirán un ticket exclusivo para disfrutar de los atractivos que se adaptan a los tiempos del grupo. De esta manera, es posible elegir entre tickets de medio día, día entero y varias jornadas.
A la hora del encuentro, los organizadores contarán con equipo creativo a disposición que se ocupará de cada detalle: sonido, luces y cámaras que filman el backstage de la fiesta o evento.

Cabe señalar que hay salones dispuestos para este fin en los tres parques que conforman Universal Studios: Islands of Adventure, donde están la mayor parte de las montañas rusas; Universal Studios, con atracciones que recuerdan a películas famosas; y City Walk, donde están los locales de gastronomía y la vida nocturna de Universal.

En el mismo camino, pero en Italia, sobresale Gardaland, a 20 kilómetros de Verona. Entre su infraestructura se destaca un centro de convenciones con capacidad para 540 personas sentadas y un teatro para 1300. Lo más novedoso es la propuesta de realizar una reunión en Palablu, un delfinario. Este espacio exclusivo alberga hasta 86 personas, está totalmente vidriado y posee aire acondicionado. Las estrellas invitadas son los delfines. Entre los servicios se destacan cuatro restaurantes de diferentes categorías, hotel y personal a disposición todas las horas que dure el evento.

Ya en el continente Sudamericano, en Brasil, se encuentra Beto Carrero World, el parque de diversiones más grande de Sudamérica. Ubicado a 110 kilómetros de Florianópolis, cuenta con más de 80 juegos donde se puede elegir entre tirarse de una torre de 100 metros, pasear en las clásicas tazas locas o asustare en el tren fantasma. En materia de eventos la propuesta también es amplia, puesto que se pueden organizar seminarios, entrenamientos y convenciones. La idea es convertir el encuentro planteado por una empresa en un verdadero show.

En Argentina

El Parque de la Costa, en Tigre, cuenta con un sector orientado a la realización de eventos. Allí las propuestas van desde Family Day, lanzamientos, capacitaciones y recreación hasta seminarios. En lo que concierne a la infraestructura, dispone de varios salones: el Puerto de Comidas, con capacidad para entre 800 y 1.000 personas; el Salón de la Magia, ambientado como teatro y para 800 invitados; el Winner’s Pub, que recuerda a un típico bar inglés; y Come Prima, con deck externo con vista al río y capacidad para 100 personas.

En cuanto a las posibilidades de contratación, existen tres variantes: la apertura exclusiva de un día de parque con todos sus juegos para un mínimo 2000 personas, la apertura exclusiva de islas con juegos seleccionados partiendo de una base de 100 invitados y la contratación del pasaporte “Un día de parque abierto” para el cual la base son 50 participantes.

Cabe destacar que en total dispone de 50 juegos: varias montañas rusas de diferentes dificultades, la clásica vuelta al mundo, autos chocadores y tazas. Más relajados son los espectáculos musicales de aguas danzantes y show de magia.
Más información:
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD