Allí estuvo presente el Intendente Sergio Massa, quien destacó el valor de contar con una ayuda para no interrumpir los estudios superiores y saludó a los voluntarios, recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, donde los estudiantes ayudaban junto a especialistas del Municipio en ese tipo de tareas.
El programa Tigreduca, que continuará implementándose durante todo el 2010, se realiza en conjunto con la Asociación Civil Conciencia, una entidad involucrada en el trabajo para mejorar la educación, con amplia experiencia en el campo. Su objetivo es otorgar una suma de dinero a los jóvenes sin posibilidades económicas de continuar sus estudios. Del total de 500 becados, el 97 por ciento ha continuado sus estudios, manteniendo los requisitos de acceso en términos de regularidad académica y encuadre socioeconómico. Además, el 90 por ciento participa activamente en los encuentros de capacitación, donde se cimentan los valores sociales y la participación ciudadana.
El 86 por ciento de los chicos becados por Tigreduca se involucra activamente en la problemáticas de las localidades donde viven, a través de acciones de voluntariado como la llevada a cabo hoy en la Técnica Nº 5 de Tigre.
Fuente: www.zonanortediario.com.ar