En la sala “José Hernández” del complejo cultural Plaza tuvo lugar la ceremonia de egreso de la sexta promoción del Centro de Formación Profesional de la Fundación Gastronómica, que funciona en la calle Moreno 3265 de San Martín.
En una carrera de dos años se otorgan títulos oficiales de “Profesional Gastronómico” una actividad requerida por el mercado laboral. Los alumnos cumplen un riguroso programa que además de alta cocina incluye materias como bromatología, marketing, idioma y formación en atención primaria en caso de accidentes de trabajo.
Además el centro articula enseñanza de capacitación a los afiliados al gremio como también clases para la comunidad con cursos cortos de repostería, decoración de tortas y cocina básica.
La instalaciones del centro son utilizadas por la Fundación Pueblo de la Tradición para llevar a cabo el programa “Manos en el Harina” destinado a adolescentes mediante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
El acto de entrega de los certificados contó con la presencia de Álvaro Escalante en su doble condición de presidente de la Fundación y Secretario General del gremio gastronómico local (UTHGRA), el director del centro Alberto Archimede, la concejal Mirta Ward - tiene a su cargo el programa “Manos en la Harina”- y la representante legal Susana Álvarez.
El acto fue conducido por el docente Cesar Cialella ante una sala íntegramente colmada por alumnos, profesores, familiares y amigos que acompañaron a los egresados.
|
De esta forma fueron recibiendo certificados los cursantes de los diferentes cursos, llegando el punto culminante con la entrega de medalla y titulo oficial a los 60 egresados de la carrera “Profesional Gastronómico”.
Los alumnos Sandra Hess y Silvia Cannella recibieron una distinción, otorgada por los profesores, por ser los mejores promedios de la promoción. Cerrando la ceremonia habló a los presentes Alvaro Escalante el que reseñó la importancia de este logro, señalando a los egresados “desde mañana serán trabajadores, van a encontrar a la organización sindical a lo largo de su vida defendiendo sus derechos”.
15 de diciembre de 2009