¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se necesitó tanta agua para apagar tanto fuego

El Concejo Deliberante de Gral. San Martín homenajeó a los bomberos voluntarios. Almuerzo, show, reconocimientos y una tarde de alegrías y emociones.
Lunes, 15 de junio de 2009 a las 18:43
Por Roberto Martinengo
El 2 de Junio se conmemoró el día del Bombero Voluntario y por tal motivo el Concejo Deliberante decidió homenajear a las Delegaciones de San Martín y Villa Ballester en un acto colmado de emociones y climas cambiantes.   Las actividades comenzaron a las 12 horas del pasado domingo, momento en el que se colocó una ofrenda floral en el monumento a los bomberos voluntarios, ubicado en la Plaza Kennedy.

Luego, mas de 500 personas se dieron cita en el "Centro de Exposiciones Migueletes", predio ubicado en el Parque Yrigoyen, para disfrutar de un almuerzo con show incluido, donde los homenajeados junto a sus familiares pudieron deleitarse con la bella voz de la cantante Naty Cortéz, quien con un manejo increíble del escenario logró hacer cantar al presidente del HCD, Juan Callegher, el que puso de manifiesto su buen oído musical. Llegó la hora de la danza y allí mostraron sus habilidades el intendente Ivoskus, quien dejó evidenciado su buen ritmo y estado físico, y los concejales presentes que se animaron a ponerle buena onda a la fiesta.

De a poco la gente se fue animando y sobre el final del almuerzo, funcionarios, edíles, representantes de las cámaras empresariales y los altos jefes de Bomberos, salieron a la pista para darle colorido y alegría al encuentro.

Más tarde, la gente se desplazó hacía el Parque Yrigoyen, donde los esperaba un nuevo show; esta vez el dúo “Trova” ya estaba en el escenario con reminiscencias de la Cuba de antaño. Por quien merece amor, Ojala, Canción Urgente para Nicaragua sonaba y hacía tararear a  la gente, que de a poco iba cubriendo los espacios del Parque, en una tarde soleada, de emociones y sorpresas.

Llegó la hora de los discursos y los homenajes y fue así como el Presidente de Bomberos Voluntarios de San Martín Felix Valdivieso abrió el acto, quien con palabras muy sentidas logró arrancar los primeros aplausos de la gente. Los breves discursos del señor Presidente de los Bomberos Voluntarios de Villa Ballester, César Mejeán, Juan Callegher, Presidente del Concejo Deliberante de San Martín y el final con la palabra del Intendente Dr. Ricardo Ivoskus, sellaron la primera parte del acto, dando lugar a los homenajes y condecoraciones de los diferentes integrantes de los cuerpos Bomberiles de Villa Ballester y San Martín.

Un momento de gran emoción fue la entrega de medallas denominada “Batalla de Chacabuco” distinción institucionalizada mediante ordenanza del Concejo Deliberante y que además cobró mayor valor, dado que los mismos compañeros eligieron a Cristian Romano bombero del cuartel de San Martín y a Martín Castro de Villa Ballester , para recibir el galardón.

En otro pasaje del acto  el Intendente Ivoskus hizo entrega de dos diplomas de honor a los bomberos Gabriel Bonoris, Ayudante Mayor y a Javier Fernando Leiva, Ayudante de Primera, por su actitud heroica y en representación de los cientos de compañeros que actuaron en el recordado incendio del pasado 4 de Junio en la playa de estacionamiento de la Plaza Central de San Martín. 

En el mismo escenario se les tomó juramento a los cadetes aspirantes y cerrando el acto, las autoridades de Bomberos Voluntarios hicieron entrega de plaquetas a Ivoskus y Callegher.


Autobombas haciendo sonar su sirenas, escaleras hidráulicas, destreza, exhibición en las alturas y hasta el simulacro de rescate de un vehiculo supuestamente siniestrado, cautivó la atención de chicos y grandes.

Fue un tarde de emociones entremezcladas, hubo lagrimas, adrenalina, show y baile en el merecido homenaje a esos hombres que utilizan como lema:”NADA NOS OBLIGA, SOLO EL DOLOR DE LOS DEMAS”. En la tarde de los Bomberos Voluntarios de San Martín y Villa Ballester “SE NECESITO TANTO AGUA PARA APAGAR TANTO FUEGO”

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD