|
- ¿Qué pasa por la cabeza de Navarra a la hora de volver a ocupar un lugar en la función pública?
- En primer lugar jamás me alejé de la política ni de la ideología; más allá de mi alejamiento circunstancial de la función pública, siempre me sentí consustanciado con el gobierno del Intendente Ivoskus. Creo que volver a ocupar un lugar en el ejecutivo municipal redobla mi compromiso con la gente, con los vecinos y obviamente con la gestión.
- ¿Por qué se alejó de la función pública y por que ahora vuelve?
- Los motivos de mi alejamiento los hablamos en privado con el intendente Ivoskus y él y yo sabemos que aquella decisión fue lo mejor para aquel momento. Mucha gente me preguntó el porque de mi renuncia y por una cuestión de códigos siempre mantuve la reserva. Hoy puedo decir que los motivos fueron varios. Diferencias de criterio, errores que uno pudo haber cometido, circunstancias que sirvieron para tomar aquella decisión. Después de un año y sabiendo que nunca existieron problemas personales, hemos entablado un dialogo con Ivoskus y de esa charla surgió este nuevo ofrecimiento.
- ¿Cuál fue ese ofrecimiento?
- Ocupar un cargo dentro del ejecutivo.
- ¿En que área?
- En el área de gobierno, pero prefiero no ser mas concreto hasta el momento de asumir.
|
- Yo le pedí al Intendente ocupar ese lugar después de las elecciones del 28 de Junio, ya que considero que tendré mas libertad para trabajar en la campaña. En teoría asumiría el cargo el 1º de Julio.
- Y las aspiraciones de ocupar un lugar en la lista de concejales ¿Dónde quedaron?
- Es cierto, mi aspiración era ocupar un lugar en la lista de concejales y obviamente no renuncio a ello. No se dio en esta ocasión a pesar de haber estado muy cerca. Uno se reconoce como un “animal político” y por ello pretende someterse a la voluntad popular. Ocupar un cargo electivo y moverse en esa función legislativa, como lo hice en una ocasión, es una tarea que me atrapa. De todas formas es un orgullo que el intendente me haya elegido para formar parte del gabinete ejecutivo durante sus nueve años de gestión.
- Más allá de resignar sus ganas de ocupar un lugar en el legislativo ¿Qué opinión le merece la lista que encabeza Daniel Ivoskus para estas próximas elecciones?
- Yo voy a poner toda mi capacidad y mi esfuerzo para acompañar a esta dignísima lista de candidatos a concejales que tenemos y ojala que podamos lograr una mayoría propia que acompañe los proyectos del ejecutivo comunal. Tenemos la figura de Daniel Ivoskus, con una capacidad de trabajo impresionante encabezando esta lista, a Cinthia Nikolov, a Olga Centurión, Rogelio Puebla, gente de una militancia de mucho tiempo y de una honestidad indiscutida.
- Mario Navarra ¿hubiese sido un buen concejal?
- Yo quisiera que me den la posibilidad de demostrarlo (risas)
- Pero ya cerraron las listas…
- Cada dos años hay elecciones amigo.
Y la charla siguió y Navarra hablo de la política como única herramienta válida para transformar las realidades. Dijo que el dirigente político debe estar en contacto con la gente y estimular a la militancia con ejemplos claros y concretos. Fue contundente al expresar que un buen dirigente político es aquel que camina la calle, visita los barrios y tiene a flor de piel los problemas de los vecinos. A la política no la podemos hacer con practicas marketineras ni discursos demagógicos, concluyó el ex subsecretario de servicios públicos y futuro… ¿subsecretario de gobierno?