¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Amenaza a Cristina: fue con una bala y un arma

Después de las interferencias, apareció un paquete con una bala y un mensaje mafioso, según Página12
Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 10:37

El viernes pasado el helicóptero presidencial fue interferido en sus comunicaciones y lograron escucharse amenazas como: “Maten al pescado” y “Maten a la yegua”. Pero el tema no terminó ahí, ayer apareció una caja en el subsuelo del Hospital de Vicente López, ubicado a ocho cuadras de la residencia de Olivos, donde se habría encontrado un arma, una bala y una leyenda a modo de amenaza que estaban dirigidas a la Presidenta, según dijeron altas fuentes policiales a página12.com.ar.


Todo se dio a conocer por un llamado al 911. La bonaerense llegó al lugar, en la calle Hipólito Yrigoyen 1757, y constató que un dudoso paquete se encontraba en el subsuelo del nosocomio. Según dijeron fuentes policiales a 24CON, de inmediato se dio aviso a la jefatura Federal, quienes fueron los encargados de telefonear a la casa de Gobierno. Aunque los uniformados no confirmaron si la leyenda estaba dirigida a la mandataria tampoco negaron que dijera el nombre de la presidenta. “No podemos dar más información”, culminaron.

 

Fuentes municipales confirmaron a este medio la veracidad de la denuncia y también ratificaron que se trataba de un paquete, pero no pudieron dar más información porque el hecho está bajo secreto de sumario. La causa se encuentra asentada en el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado.

 

FUENTE: 24con.com

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Amenazan a Cristina: "Maten al pescado"
Fuentes del sector aeronáutico confirmaron a 24CON "que no se trató de una interferencia de FM" como suele ocurrir y apuntan a "algo serio".

 


 

En tanto, ayer fue uno de los días más importantes en  la causa de las amenazas desde el helicóptero presidencial. El juzgado de Ariel Lijo, a cargo de la investigación de caso, convocó al jefe de la Casa Militar, el coronel Alejandro Graham. En su declaración testimonial, Graham aseguró que lo que pasó fue un episodio “grave”, porque mientras duran las interferencias en la frecuencia de operaciones, el sistema de radio de la aeronave pierde contacto con la torre de control, que en este caso operaba desde el aeroparque Jorge Newbery.

Graham fue la persona que a partir del viernes pasado trabajó en el informe que el Gobierno terminó presentado como denuncia en la Justicia dos días después. Es, además, el jefe de la Casa Militar y quien tomó las primeras declaraciones a las personas que estuvieron vinculadas al vuelo H-03 en el que hubo entre cinco y seis interferencias, de pocos segundos, en las que se escucharon amenazas como “maten a la yegua” o “maten al pescado” mientras viajaba la Presidenta de Olivos a Casa de Gobierno.

Ante el juez Lijo, Graham confirmó el informe. Pero agregó, además, que “es la primera vez que ocurrió”, en oposición a alguna de las versiones que habían circulado. También explicó que con ese tipo de interferencias “peligra la navegación aérea”. En ese sentido, expertos consultados por Página/12 a comienzos de la semana indicaron que otro de los problemas es que cualquiera de esas intervenciones en la frecuencia podría hacer perder la dirección de la nave.

 

FUENTE: página12.com.ar

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD