Un operativo realizado por personal de la Aduana en la Terminal Fluviomarítima Buquebus terminó con el hallazgo de 20 monedas de oro valuadas en casi $50 millones que no habían sido declaradas previamente.
Según explicaron las fuentes del hecho, el procedimiento comenzó cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP se encontraban realizando controles de rutina relacionados con el embarque de un buque con destino a Colonia, Uruguay.
Durante las tareas, los expertos notaron que una camioneta se presentó en el carril de inspección de vehículos y su conductor -un ciudadano uruguayo- afirmó no tener nada para declarar.
Los agentes, no obstante, decidieron inspeccionar el rodado de todos modos y descubrieron 20 monedas Krugerrand de oro de origen sudafricano, cuyo valor total asciende a $48.441.998,50 -un monto en amplio exceso del límite contemplado para el egreso de valores por la vía del Régimen de Equipaje, de hasta 10 mil dólares estadounidenses-.
Frente a este escenario, la Justicia dispuso la prohibición de salida del país del conductor de la camioneta y el secuestro de su teléfono personal. Además, los voceros indicaron que el vehículo quedó secuestrado en el punto aduanero para posteriores averiguaciones.