Un control preventivo en el departamento de La Paz, en Catamarca, terminó con el secuestro de un importante cargamento de droga.
Todo comenzó cuando personal de la Patrulla Fija “Las Salinas”, junto a efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 67 “Catamarca” y otras unidades de la Fuerza, detuvo la marcha de un Citroën C4 ocupado por dos hombres mayores de edad.
Durante la inspección, el can “Dana” marcó la posible presencia de droga en el piso de la cabina. Ante esta señal, un operador de escáner detectó imágenes compatibles con paquetes rectangulares, comúnmente utilizados en el tráfico de estupefacientes.
El rodado fue trasladado al asiento del Escuadrón, donde los gendarmes realizaron una requisa más minuciosa. Al retirar la alfombra y la placa del piso, hallaron 60 “ladrillos” envueltos en nylon negro, los cuales contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 63 kilos 700 gramos, un cargamento valuado en más de 800 millones de pesos.