Cinco ladrones "pirañas" asaltaron a dos alumnos a la salida de la escuela en Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín.
El hecho ocurrió este martes cerca de las 13.50, a plena luz del día y a metros de la escuela, y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.
Todo ocurrió en cuestión de segundos cuando dos dos alumnos habían salido del colegio y conversaban en la esquina. En ese momento, un grupo de adolescentes los interceptó con suma violencia.
“"No por favor, ¡no me hagas nada!”. ¡No tengo nada!”, gritó desesperado uno de los chicos, mientras intentaba resistirse al robo. Pero los agresores no se detuvieron: lo tiraron al piso de un empujón y le arrancaron la mochila mientras el resto rodeaba al otro estudiante para hacer lo mismo.
Vecinos y transeúntes escucharon los gritos, pero los atacantes escaparon corriendo para perderse entre las calles del barrio.
La modalidad “piraña” -un accionar en manada, violento, veloz y muchas veces protagonizado por menores- no es nueva, pero su repetición en zonas escolares vuelve a encender la alarma entre padres y autoridades.