Fueron retomados los trabajos de saneamiento del arroyo del Rey. En ese marco, el Intendente Martín Insaurralde se reunió con integrantes del Foro Hídrico, vecinos de la zona, representantes de las empresas que concretan las obras y funcionarios nacionales y provinciales.
El Intendente de Lomas de Zamora se reunió con miembros del Foro Hídrico, vecinos de Cuartel Noveno, funcionarios nacionales y provinciales, y empresarios para analizar el avance del saneamiento de la cuenca del arroyo del Rey y sus aliviadores, justo en estos días de lluvias intensas, que ocasionan problemas a los vecinos.
|
En el transcurso del encuentro, las empresas que concretan las obras informaron sobre el procedimiento de los trabajos, que será seguido de cerca por el Estado Municipal. En tanto que los vecinos acercaron propuestas fundamentalmente sobre los aliviadores que integran esta obra de gran envergadura. “Hemos mostrado el proyecto del aliviador oeste que es un viejo anhelo de los habitantes de Villa Independencia, Villa Albertina y Santa Marta”, manifestó uno de los vecinos, ilusionados con la obra, ya que es una necesidad que tienen de muchos años y ahora ven que la obra esta cada vez más cerca de concretarse.
Durante la reunión se firmó un Acta de Compromiso para la puesta en marcha de nuevos frentes de trabajo en la obra de saneamiento y el reinicio de las tareas en uno de los aliviadores.
Entre otros conceptos, el Intendente Martín Insaurralde le dijo a 24con: “Creo fehacientemente que esta es la mejor manera de trabajar; entre todas las partes involucradas en el tema y con propuestas concretas que permitan avanzar en la obra.”
“Las tareas que estaban retrasadas han sido intensificadas para lo cual se trabajará a un ritmo tal que permita cumplir con los plazos acordados”.
“Como Intendente del distrito de Lomas, estoy sumamente interesado en brindarles la solución a este tema, que como vecinos lomenses se merecen por derecho”.
“Asimismo, quiero destacar la excelente predisposición de los Gobiernos Nacional y Provincial para finalizar dichas obras. Los fondos están disponibles y las obras se están retomando con un ritmo más fuerte. Por lo tanto les digo con convicción que no vamos a detenernos ni un instante sino que, por el contrario, terminaremos los trabajos propuestos.”
“También es importante el compromiso y la actitud de los vecinos de los distintos barrios de la cuenca del Arroyo del Rey. Se que están preocupados y ante esto, acercando propuestas positivas y resolutivas, para que las tareas se concreten. Y efectivamente ven que las soluciones llegan”.
El presidente de la Sociedad de Fomento “Lisandro de la Torre” –del Barrio La Loma-, Ary Díaz, dijo que las expectativas de los vecinos en torno al reinicio de las obras son muchas: “Fue una reunión positiva, con el compromiso de todas las partes de avanzar en los trabajos. Es importante que se cumpla con el cronograma pautado para el desarrollo de la obra.”
Finalmente, Insaurralde y los representantes del Foro Hidrico, acordarón en realizar una nueva reunión en 15 días.