¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cuidando lo que comemos

El Municipio dispuso la realización de dos operativos de bromatología. En ese contexto, fue controlado el transporte de alimentos en la zona de Ruta 4 y Juan XXIII y se inspeccionaron locales del centro lomense para determinar si cumplen con la normativa vigente.
Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 17:48

Por orden del Intendente municipal Martín Insaurralde, se llevarón a cabo dos operativos de bromatología con el objetivo de preservar la salud de los vecinos del distrito,  por eso le manifestaba a 24con, “el Estado Municipal está presente para cumplir una tarea tan importante y sensible como es la de controlar los alimentos que circulan y se expenden en Lomas de Zamora. Con estas acciones cuidamos al conjunto de la población, y que los comerciantes que tienen malas prácticas las abandonen.


Así, en la madrugada fue controlado el transporte de alimentos en la zona de Ruta 4 y Juan XXIII. Mientras que durante el resto de la jornada se inspeccionaron locales del centro lomense para determinar si cumplen con la normativa vigente.

El primero, efectuado por distintas áreas municipales, se desarrolló en el transitado cruce de Lomas. Allí, personal especializado detuvo a los transportes de alimentos de todo tipo, a fin de verificar la procedencia de la mercadería y su correcta documentación.

En el marco de este operativo, que se extendió desde las 5 hasta las 9 de la mañana, se detectó  un camión que trasladaba pan y otro que transportaba verduras. Ninguno de los conductores pudo acreditar la procedencia de la mercadería, por lo que se procedió a desnaturalizarla y a labrar las actas de comprobación.

Más tarde, se inspeccionaron 26 comercios, abarcando bares, cafeterías y restaurantes del centro de Lomas de Zamora. Los inspectores se encontraron con una buena situación de cumplimiento de las normativas vigentes, sin embargo, en algunos casos se detectaron libretas sanitarias vencidas, falta de friso sanitario, y mercadería sin boleta de procedencia, por lo que estos comercios fueron intimados a cumplir con las reglamentaciones vigentes, a la vez que se les labró un acta de comprobación.

En este operativo, hubo un decomiso y desnaturalización de mercadería en una panchería ubicada en Boedo al 200. Allí, los inspectores detectaron tapas para empanadas y tapas para pascualina sin rotulación, es decir que no se podía determinar su origen.

En los casos en los que se labraron actas, el Municipio ha girado las actuaciones al Juzgado de Faltas correspondiente.

Los controles de bromatología que se efectúan en distintos puntos del distrito, apuntan a evitar situaciones irregulares en el traslado y comercialización de alimentos. Esta tarea reviste particular importancia al momento de prevenir la venta y el consumo de alimentos de distinto tipo en mal estado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD