Independiente salió a jugar en el Cilindro de Avellaneda con otra actitud y otra cara con respecto a lo que se vio el domingo pasado en el Libertadores de América. Sin embargo, la garra desplegada por El Rojo no fue suficiente y, pese a que se impuso 2-1 como visitante, perdió la serie en la que Racing ganó la ida por 2-0.
Racing se hizo con un lugar en la Copa Libertadores, mientras que el elenco de Pellegrino deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana.
En la ida, la Academia se impuso 2 a 0, con goles de Gustavo Bou y Oscár Romero. En la vuelta El Rojo lo ganaba con gol de tiro libre de Cristian Rodríguez.
Sin embargo, no pudo mantener la ventaja y tan sólo un minuto después llegó la paridad de la mano de Luciano Lollo que clavó un cabezazo inatajable.
El Rojo se volvió a llenar de esperanza cuando Juan Lucero conecto un tiro al primer palo que se le escapó a Sebastián Saja y acabó en la red.
Fue un encuentro donde hubo de todo. Emoción, alegría, tristeza, piernas fuertes y expulsiones. Pudo haber sido una noche histórica para Independiente pero la fortuna esta vez jugó para Racing que a pesar perder 2-1 en el Cilindro de Avellaneda por el partido de vuelta en la definición de la Liguilla Pre Libertadores, le alcanzó el triunfo de la semana pasada y se medió en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.