Los equipos municipales trabajan con bombas para desagotar el agua acumulada y facilitar el drenaje. Paralelamente, retiran ramas y árboles caídos, y realizan la limpieza de sumideros, la recolección de residuos y la desobstrucción de avenidas, calles y plazas.
Además, las cuadrillas relevan la cantidad de postes caídos o inclinados y envían la información a las empresas y las dependencias municipales (tendido eléctrico, a Edesur; postes de luz, al sector de luminarias del distrito; y postes del servicio de televisión por cable y telefonía, a las compañías correspondientes), a la vez que delimitan las zonas para evitar daños.
En tanto, las distintas áreas locales trabajan de manera coordinada con tareas de atención, seguimiento y asistencia en las zonas afectadas para dar respuesta a las familias del distrito.
Ante cualquier inconveniente, las vecinas y los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.