El operativo se realizó ayer cuando la policía interceptó un automóvil Citroën C4 color blanco, en el marco de un control policial de rutina en la calle 9, entre 33 y 34, de La Plata.
Tras identificar a los dos hombres que viajaban en el vehículo, la policía constató que en el baúl del rodado llevaban seis ruedas de auto completas, cuyo origen no pudieron justificar.
Además, cerca de esa intersección fue encontrado un automóvil Peugeot 207 al que le habían aflojado los tornillos de los neumáticos con la clara intención de sustraerlos.
A partir de la detención de estos dos hombres, oriundos de la localidad de San Francisco Solano, la policía llegó a unos galpones ubicados en la ciudad de Avellaneda, donde fueron detenidos otros cinco hombres y se secuestraron unos 3.000 neumáticos y autopartes, además de herramientas empleadas para quitar las ruedas. Los detenidos quedaron a disposición del fiscal penal de La Plata Fernando Cartasegna.
Autoridades policiales darán a conocer detalles del operativo durante una conferencia de prensa que brindarán a las 10.30 en avenida Mitre 3122, del partido de Avellaneda.
25 de junio de 2012