¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La Justicia ordenó inhibir los bienes de Fariña y Elaskar

Ambos están citados a declarar el próximo lunes en la causa por presunto lavado de dinero.
Jueves, 06 de junio de 2013 a las 18:26
La Justicia ordenó inhibir los bienes de Fariña y Elaskar La Justicia ordenó inhibir los bienes de Fariña y Elaskar

 

En el marco de la causa por presunto lavado de dinero en la que están imputados junto con el empresario Lázaro Báez y por la que el próximo lunes están citados a indagatoria, el juez federal Sebastián Casanello dispuso la inhibición general de los bienes del contador Leonardo Fariña y del financista Federico Elaskar.

El magistrado dictó la inhibición de bienes en base a los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a Fariña y Elaskar con movimientos de dinero que no podrían justificar con sus ingresos.

Los bienes de Fariña ya habían sido inhibidos en abril pasado por la Justicia federal de La Plata por deudas de IVA e Impuesto a las Ganancias y Casanello le solicitó a su par bonaerense que le informe en caso de levantar la restricción.

La inhibición de bienes había sido solicitada por el fiscal Ramiro González en el inicio de la causa, junto con las indagatorias de ambos que están previstas para el próximo lunes luego de la postergación de esta semana a pedido de las partes.

El abogado de Fariña, Iván Mendoza, volvió hoy a pedir la postergación de la indagatoria por la gran documentación para leer. En tanto, Elaskar designó como su nuevo abogado a José Manuel Ubeira, quien fue defensor del ex comisario bonaerense Juan José Ribelli en el juicio por el atentado a la AMIA.

En otra medida, Casanello dispuso el ingreso al Plan Nacional de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de Maximiliano Acosta, testigo de casamiento de Fariña con la vedette Karina Jelinek, que ayer declaró ante el fiscal Guillermo Marijuán.

Acosta declaró que fue intermediario de Fariña en la compra del campo "El Entrevero", en Punta del Este, por 14 millones de dólares, lugar que terminó estando a nombre de Daniel Pérez Gadín, ex contador de Lázaro Báez.

Casanello recibió la declaración de Acosta en la que denunció que había sido amenazado, ante lo cual el juez notificó al Ministerio de Justicia de esa situación.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Fariña exigió postergar su declaración ante la Justicia
Lo anunció su abogado, ya que estaba previsto que se presente a declarar este lunes.

 

 

Citan a declarar a Elaskar y Fariña
Serán indagados por el juez federal  Casanello, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero.

 

 

06 de junio de 2013

Fuente: Infonews

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD