El episodio se desencadenó en las últimas horas cuando una vecina fue asaltada en su casa por un grupo de menores de edad, sindicado como "Los ratoncitos". Tras el robo, un grupo de vecinos enfurecidos y cansados de la presunta inacción policial se dirigió a la calle 92, entre 1 y 115, de La Plata, manzana donde hay casillas en las que se sospecha que viven los asaltantes.
Según las fuentes, tras descubrir en el interior de una de las precarias viviendas elementos robados a la mujer, los vecinos la prendieron fuego e hicieron lo mismo con otras dos casillas. La policía se presentó en el lugar con intenciones de intervenir en el hecho, aunque fue atacada a pedradas por los vecinos, que la acusaron de no hacer nada para detener a los delincuentes.
Al menos cuatro efectivos fueron alcanzados por las piedras, mientras que los incendios a las precarias casillas no ocasionaron heridos.
Una comisión de vecinos se presentó posteriormente en la fiscalía de fuero de Responsabilidad Juvenil de La Plata, a cargo de Juan Benavides, a fin de interiorizarlo sobre el accionar de los sospechosos, aunque hasta esta mañana no había detenidos.
12 de marzo de 2012