En el marco de la séptima edición del Día Mundial del Malbec y bajo el concepto "Malbec, el corazón de Argentina", se llevará acabo este sábado 8 de abril el evento central de "La Semana del Malbec".
Tendrá lugar el día sábado desde las 14 hasta las 00 horas en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, ubicado en la calle Francisco Narciso de Laprida 150, Municipio de Vicente López. Y marcará el lanzamiento oficial, a nivel mundial, de los festejos por nuestra cepa insignia, como lo es el Malbec.
Se esperan más de 2.000 personas para degustar vinos de más de 40 bodegas, así como catas a cargo de las Escuelas de Sommeliers y Gastronomía más importantes de la Argentina: Escuela Argentina de Sommeliers, Escuela Argentina de Vinos, Gato Dumas y el Centro de Enólogos de Buenos Aires, las cuales presentarán los vinos con diferentes propuestas temáticas.
Los asistentes también podrán disfrutar de reconocidos food trucks y música en vivo, con la presentación de la flamante agrupación Guest House, conformada por la actriz y cantante Esmeralda Mitre junto a Ale Lacroix, Oliverio Sofia y Leandro Fresco, parte de quienes se presentarán también en formato dj set, en diferentes horarios durante todo el evento.
Cierran el line up artístico Fabián Couto y Exe Bunge. Las entradas para el evento central dan acceso a todas las actividades y degustaciones de vinos y se pueden adquirir con descuento por tiempo limitado por $250 en forma anticipada desde la www.lasemanadelmalbec.com o a $300 en puerta el día del evento. Lo recaudado de la venta de entradas será a beneficio de entidades solidarias del Municipio de Vicente López.
También se suman las charlas de destacados referentes del sector y los imperdibles Cócteles con Vino del reconocido bartender italiano Carlo Contini, que acercará sus propuestas para degustar ricos tragos elaborados con Malbec, frescos y fáciles de hacer. Durante el evento los asistentes podrán participar de actividades lúdicas como el Wine On Challenge de Semana del Malbec, un juego de cata a ciegas para divertirse y elegir sus Malbec preferidos.