¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Falleció el periodista "Pichuqui" Mendizábal

Estaba internado desde el 15 de diciembre, a raíz de un cáncer de hígado. Su salud se había agravado en los últimos días.
Miércoles, 04 de enero de 2012 a las 17:33

El periodista Juan Carlos “Pichuqui” Mendezábal falleció a los 60 años en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde estaba internado desde el 15 de diciembre a raíz de un cáncer de hígado. Su salud se había agravado en los últimos días.


Su ex mujer, María Valenzuela, y toda su familia lo estaban acompañando en estos duros momentos. La actriz había contado hace apenas semanas que el pronóstico de Pichuqui era reservado y que, para estar junto a él, ella interrumpió las grabaciones de “Dulce amor”, la nueva tira en la que estaba trabajando.


Mendizábal estuvo casado con Valenzuela por 25 años: dieron el sí en 1978, hasta que se divorciaron en 2002. Pero nunca dejaron de ser amigos, en parte por los tres hijos que tienen en común: Malena (28), Julián (22), y Juan (20), hoy un destacado tenista.


Pichuqui desarrolló una amplia carrera como periodista en las radios Splendid, Mitre y Rivadavia; fue conductor en el antiguo canal 11 y también se desempeñó como productor periodístico en “Duro de Acostar”. Pero quizás su mayor logro fue haber acompañado a Nicolás Repetto en los años dorados del noventoso “Fax”, programa que ganó el Martín Fierro de Oro.

También participó durante cuatro semanas en "El Show de Videomatch" como conductor de "Aquí Córdoba", uno de los segmentos del tipo "cámara oculta" en el que cayeron varios famosos.

 

Uno de los momentos más difíciles que compartió con su ex mujer fue el lamentable episodio que sufrió su hija Malena, cuando tuvo un aneurisma cerebral en 2003 y pasó varios días en coma. Valenzuela no se despegó de su lado y, con el apoyo incondicional de Mendizábal, la joven volvió a abrir los ojos a los 15 días de haber sido ingresada en el Instituto Dupuytren.

 

Antes, en 2002, Pichuqui pasó por el momento más oscuro de su carrera. El programa "Puntodoc" de América emitió un polémico y cuestionado informe que lo acusaba de "traficar influencias y realizar negociados turbios sobre la base de contactos políticos". En la cámara oculta que le realizaron - de la que luego tuvo que defenderse y dar explicaciones - el periodista contó - sin saber que lo estaban grabando - que trabajaba "por la comida" y que estaba "juntando plata para pagar la factura" de algún servicio público que había vencido ese día. Su familia también fue un pilar determinante para sobrellevar ese episodio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD