Trabajadores de Kraft-Foods, la ex Terrabusi, volvieron a cortar el tránsito en las dos manos de la autopista Panamericana, a la altura de General pacheco, partido de Tigre, para reclamar por la reincorporación de 35 compañeros despedidos. Fuentes policiales informaron que el corte del tránsito se inició alrededor de las 6.40 a la altura del kilómetro 35 de la autovía Panamericana, cerca de la entrada al ramal Campana, lo que generó un gran congestionamiento vehicular en la zona. La medida se levantó pasadas las 8.
|
Delegados de los trabajadores dijeron hoy, antes de efectuar la protesta, que tienen previsto seguir movilizándose hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
"La empresa no cumplió con lo pactado. No reincorporó a los 8 suspendidos y a los 35 despedidos los intimida con llamadas para cobrar indemización, para que se vayan", le dijeron a 24CON desde la Corriente Clasista y Combativa. "Hace un mes que los despedidos están en una carpa al frente de la fábrica".
"La compañía se sorprendió a ver este corte, porque fuimos a todas las citaciones del Ministerio, ahora y en los momentos duros también", sostuvo López Matheu, director corporativo de la empresa en declaraciones a C5N.
"Es una medida irracional e inesperada, más todavía tomando en cuenta que mañana tenemos una reunión planificada en el Ministerio de Trabajo", manifestó el directivo de Kraft-Foods.
Consultado sobre la falta de diálogo con los delegados, López Matheu aseguró que eso "es falso", ya que Javier Hermosilla, "el delegado electo", puede hablar "cuando quiera con la empresa".
Notas relacionadas