Hasta el pasado viernes, nadie quiso hacerse cargo de la defensa de este Monstruo de 67 años, pero los abogados Fabián Hathallah y Pablo Cazabán asumieron ese desafió. Durante la mañana de ayer, se entrevistaron personalmente con el acusado en la cárcel de Boulogne Sur Mer.
“Creemos que estamos en presencia de un pecador y no de un delincuente, para lo cual, en todo caso, corresponde que se lo juzgue desde el derecho canónico y no desde el Código Penal”, declaró el letrado Fabián Hathallah, quien luego señaló: “por lo que tenemos entendido, a nuestro juicio no estamos en presencia de un delito, lo que por supuesto se tendrá que demostrar con el transcurso de la investigación”, asegurando que su defendido niega en todo momento haber abusado sexualmente de su hija.
La defensa parece tener un argumento fuerte de cara al juicio venidero, ya que sostiene que “el sentido común nos dice que es increíble que la mujer, con siete hijos, no haya prestado su consentimiento y que en algún momento no se haya resistido. Está claro que acá no estamos ante la presencia de un delito con características de violencia”.
Por último, Hathallah destacó que “no estamos en presencia del Chacal europeo. No hay encierro, no hay secuestro, hay absoluta libertad de decisión, más allá de la inmoralidad de ciertos actos”.
Fuente: Alejandro Gamero – Diario Uno (Mendoza)