¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Hay que evitar que el GBA y la Ciudad sean una favela"

El alcalde de San Isidro se hizo eco de un informe realizado por la UCA y dijo: "Es necesaria una política de urbanización". La crítica de Capitanich.
Miércoles, 10 de septiembre de 2014 a las 11:12


Gustavo Posse se hizo eco de un informe realizado por la UCA y publicada por el diario La Nación que fue criticada por Jorge Capitanich. Según el estudio, la población en las villas porteñas creció un 156 por ciento en los últimos trece años: pasó de 107.422 habitantes en 2001 a unos 275.000 en 2013.

El Intendente de San Isidro y precandidato a Gobernador por el Frente Renovador, aseguró que "en los diez años de mayor crecimiento del país, según encuestas de universidades públicas y privadas, el número de personas en situación de villa aumentó considerablemente".

Ante esta problemática, Posse aseguró que "es indispensable el respeto por las leyes y una política real de urbanización que evite que la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires sean una gran favela".

Además Posse remarcó, como contrapartida, que en "lugares como San Isidro el porcentaje de personas en situación de villa bajó un 35 por ciento ¿Esto qué quiere decir? Que hay lugares en los que se aplica la ley y se administra con las dos manos que tiene el Estado”.

 

Durante su conferencia de prensa habitual, Capitanich había cuestionado al diario La Nación. “Hay una estrategia desde el arco opositor, que se basa en promesas incumplibles y demagógicas, y en desvirtuar todos los esfuerzos realizados por el Estado en materia fiscal y financiera para protección social, con el propósito de mostrar que no sirven para nada, y que el Estado no sirve”, dijo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD