¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Drama: murió ahogado en Puerto Madero al tratar de recuperar una mochila

El joven de 22 años se lanzó al agua, en uno de los diques, y desapareció de la vista de sus amigos; fue hallado sin vida horas después
Miércoles, 25 de enero de 2023 a las 14:05

El cuerpo de un joven fue hallado en uno de los diques de Puerto Madero horas después que se arrojara al agua para recuperar una mochila que se le había caído accidentalmente. Según algunos testigos, la víctima estaba junto a un grupo de amigos, apoyado en las barandas, minutos antes de desaparecer.

Un llamado al 911 alertó, ayer por la tarde, que un hombre se había arrojado al agua en el Dique 3 de Puerto Madero, a la altura del puente Villaflor, sin que se lo viera salir a la superficie nuevamente. Se trataba de un joven de 22 años que decidió saltar para recuperar la mochila que se le había caído.

La víctima fue hallada sin vida por personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad que intervino en el lugar junto a Prefectura Naval Argentina (PNA).

Al lugar también asistieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima, que se encontraba en el lugar.

"Bajó por una escalera de un lateral del dique y se lanzó al agua para buscar la mochila, pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida", indicaron fuentes policiales de acuerdo al relato del testigo.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Antecedente

En junio del año pasado ocurrió un hecho de similares características cuando el cuerpo de una mujer de 52 años fue hallado flotando en el Río de La Plata, en la zona de Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica de la ciudad de Buenos Aires.

Se trataba de una paciente psiquiátrica que padecía trastornos y hace tres años no tomaba la medicación. Según el relato de su madre, habían discutido y la mujer le dijo: "Me voy al río y me mato", como había amenazado en otras oportunidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD