Patricia Lazzaretti es una de las pocas voces opositoras que se hacen oír en el partido de José C Paz, el distrito gobernado con mano de hierro por el intendente y fiel operador kirchnerista Mario Ishii.
Conocida en esos pagos como una mujer con agallas, Lazzaretti realizó varias denuncias contra la gestión municipal y en 2007, cuando fue candidata a concejal por el partido Recrear, llevó a la Justicia varias irregularidades durante el día de los comicios en ese distrito del noroeste del Conurbano.
|
Ahora, aliada a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, la aspirante a edil inició una curiosa campaña electoral, para lo cual no tuvo que hacer más que dirigirse hasta la esquina de su casa en el barrio Frino.
Lazzaretti realizó una producción fotográfica en tierras deshabitadas donde “no hacen falta palabras para ver la ausencia del Estado”. La mujer posó cual modelo sobre los restos de autos robados y abandonados, basura y focos infecciosos.
|
“Creo que es la única manera de mostrar cómo vive la gente en el Conurbano y cómo a los que gobiernan José C. Paz no les interesa que esto exista” dijo la candidata a 24CON y agregó: “Este paisaje, además de ser un lugar propicio para la generación de inseguridad y enfermedades, provoca en la gente una sensación de impotencia y resignación”.
"La inseguridad... ¿Estoy parada arriba de una sensación?” se pregunta en una fotografía en la que está parada sobre un auto incendiado y abandonado.
“Cerca de diez trozos de autos que albergan agua con potencial riesgo de Dengue, conviven a escasos 150 metros del Plan Federal de Emergencia Habitacional. La inseguridad y los riesgos sanitarios conviven con el pueblo del Conurbano bonaerense” enfatiza.