Este miércoles, el mismo día que el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la eliminación de los precios mínimos para los pasajes aéreos de cabotaje, Aerolíneas Argentinas puso a la venta pasajes con rebajas que rondan el 50 % en sus tarifas más económicas para vuelos de esa compañía y de Austral a todo el país.
La promoción durará una semana, comenzó a las 0 horas de este miércoles 1° de agosto y cerca de las ocho de la mañana era muy difícil ingresar al sitio web de Aerolíneas. De la empresa indicaron que estiman que este mismo miércoles se agotarán los cupos con el descuento especial.
En un día habitual, el sitio web de la aerolínea estatal tiene capacidad para atender a 2.000 visitantes de modo simultáneo; en una fecha pico como las vísperas de un fin de semana largo, esa capacidad crece hasta los 15.000 visitantes a la vez. Para la promoción que se inició este miércoles, la empresa amplió la capacidad de su sitio para responder a los requerimientos de hasta 56.000 clientes a la vez. "Y desde la medianoche permanentemente hay 56.000 usuarios en el sitio", contaron a este diario desde Aerolíneas. Así, a partir del visitante número 56.001, todos los posteriores no pueden ingresar al sitio, explicaron desde la compañía.
El promedio de los precios promocionales es de $ 499 por tramo a los principales destinos del país, esos valores rigen solo para boletos comprados con treinta días o más de anticipación.
Desde la compañía señalaron que aún no tienen datos sobre la cantidad de pasajes que ya vendieron con esta promoción. Y se negaron a informar cuántos pusieron a la venta y qué cantidad de asientos por vuelo estaban disponibles con los precios rebajados; solo dijeron que era "un número importante".
Los detalles de la promoción
La promoción de Aerolíneas tiene características similares a las propuestas habituales de las compañías aéreas low cost: los precios sólo incluyen una valija de mano, de hasta ocho kilos. Si se despacha equipaje de bodega, se deberán paga aparte $ 399 por valija de hasta 23 kilos, si se hace la operación vía web, o $ 650 en mostrador, por tramo.
Además, los precios rebajados rigen solo si se compran pasajes ida y vuelta.
Las comidas a bordo del avión para los vuelos de más de dos horas, el check-in en el mostrador del aeropuerto, el entretenimiento a bordo del avión y la elección de los asientos están incluidos en los precios de la promoción.
La promoción alcanza a más de 60 destinos de Aerolíneas Argentinas en todo el país, pero a un cupo de asientos por avión.