Finalmente, Hugo y Mariano Jinkis se entregaron a la Justicia. Los empresarios argentinos, que eran buscados por el escándalo de corrupción que involucra a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se presentaron hoy por la mañana de manera voluntaria en tribunales.
Los acusado de haber pagado sobornos para quedarse con derechos de comercialización vinculados a los torneos más trascendentes llegaron a Comodoro Py acompañados por sus abogados.
“Tenemos derecho a estar en libertad mientras discutimos si la acusación es válida”, expresaron los Jinkis días antes de que la Cámara Federal rechazara el pedido de "exención de prisión" que pretendía que los empresarios continuasen en libertad, a través de su abogado en una entrevista exclusiva con Radio Vorterix.
Hugo Jinkis es propietario de la empresa Full Play, dedicada al marketing deportivo, que posee los derechos de televisación de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf.
Mariano Jinkis, por su parte, es el vicepresidente de Full Play y fue quien negoció, en persona, la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.
NOTAS RELACIONADAS
Los Jinkis, acorralados: no hubo eximición de prisión
La Cámara Federal rechazó el pedido de los empresarios para no ir a la cárcel. Los busca Interpol, pero siguen prófugos.
18 de junio de 2015