La Cámara Federal confirmó este martes por mayoría el rechazo a la eximición de prisión de los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, en en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en la FIFA.
Según habían confirmado la defensa, los Jinkis esperaban esta resolución judicial para definir si se entregaban a la Justicia, ya que aún continúan prófugos.
Lo cierto es que los Jinkis son buscados por Interpol, que dispuso la alerta roja. Están acusados en la Justicia estadounidense en una investigación sobre el pago de sobornos por más de 100 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de Copa América.
Los empresarios son dueños de la empresa Full Play, que maneja derechos de televisión de fútbol internacional. Ambos, junto a Burzaco y la empresa Traffic Brasil, formaron Datisa, que es señalada en la investigación por el pagó de sobornos por más de 100 millones de dólares.
Siete altos dirigentes de fútbol, entre ellos dos vicepresidentes de FIFA, fueron detenidos el 27 de mayo en Zúrich por la policía suiza en una operación que sacudió los cimientos del ente rector del fútbol mundial.
16 de junio de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Ni Dios los ayuda: Vaticano se despegó de la Conmebol
La Santa Sede resolvió suspender de manera unilateral el contrato que lo unía con la entidad, que iba a donar dinero para Scholas Ocurrentes.