El ex CEO de la empresa Torneos Alejandro Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA y buscado por Interpol, se entregó hoy en la ciudad italiana de Bolzano, confirmaron a Télam las autoridades policiales locales.
La información fue ratificada luego por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que precisó que el directivo “se entregó a las 11:30 hora de Italia (6.30 de Argentina) junto a sus abogados para colaborar con la investigación”.
“Los fiscales en Estados Unidos le tienen que tomar declaración cara a cara y para eso necesitan extraditarlo. La justicia, en este caso de Italia, determinará si Burzaco está en condiciones o no para ser extraditado”, agregó el funcionario, también miembro de Interpol, en declaraciones a Radio Del Plata.
“Tiene pasaporte italiano lo cuál puede hacer los trámites más engorrosos. Estados Unidos e Italia tienen convenios de extradición pero depende siempre de la justicia donde es detenida la persona, no del país que lo requiere”, explicó.
Sobre los otros dos argentinos imputados en la causa por corrupción en la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, Berni indicó que “no hay mayores informaciones” de su ubicación “por lo que continúan prófugos”.
NOTAS RELACIONADAS
AFIP amplió la denuncia por vínculo de TyC y buitres
La Justicia deberá investigar a la compañía por supuesta evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero.
Interpol emitió alerta roja contra cuatro directivos
La policía internacional busca al ex vicepresidente de la FIFA y al ex presidente de la Conmebol, además de los empresarios argentinos.
9 de junio de 2015