En este tiempo preelectoral Ezeiza parece, más que nunca, un Reino: el de los Granados. Es que la familia que gobierna el distrito desde su creación allá en 1995, hoy mueve todas las fichas de cara a las PASO y a la vez sufre una interna voraz dentro del clan.
La situación es caliente, por eso es el propio ministro de Seguridad provincial Alejandro Granados el que intenta poner orden. Por un lado todo indica que Dulce, diputada y esposa del ex intendente, se lance como candidata a alcalde con la idea de recuperar el terruño. Por el otro asoma Leonor, hermana de Alejandro y senadora massista, hoy devenida en su principal rival político y familiar.
En un acto en La Matanza, al ser consultado por 24CON sobre la precandidatura de Dulce, el propio Ministro prefirió no dar muchos detalles y contestó: “Ahí estamos, que sí, que no”. Y al mencionar a Leonor, fue contundente: “No de eso no hablo. Es Dulce o yo”. Con eso también dejó la puerta abierta para un posible regreso suyo a la Intendencia.
Cabe destacar que no es la primera vez que el “Sheriff” provincial intenta rebajar a su hermana menor, a quien acusa de traición. Es más, tiempo atrás le había chicaneado que “tiene que tomar mucha sopa para ser intendenta”.
La propia Leonor confesó públicamente el conflicto familiar. "Hoy mi familia son mi marido, mi hija y el resto de mis hermanos, que me acompañan en todo. Pero no Alejandro. Desde que tomé la decisión de trabajar con Massa, cortó conmigo todo tipo de relación, tanto a nivel político como familiar y personal. Es una decisión de él. Yo tomé otro rumbo y no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer", confesaba.
Éramos pocos y...
No sólo las cuñadas se disputan Ezeiza. Si faltaba alguien en la gresca del clan, cayó “Gato”. Se trata de Gastón Granados, hijo de Alejandro y Dulce, actual Secretario de Obras Públicas del municipio, y presidente del Club Tristán Suárez, además de amigo personal de Diego Armando Maradona. En los últimos días, por disposición de sus padres, sondearon su imagen con afiches callejeros que auguraban el lema “Gato 2015”. Entonces, ¿será el turno de papá, mamá, hijo o hermana? No importa, la dinastía Granados ya se muestra indestructible.
22 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Granados mandó a tomar sopa a su hermana
El ministro de Seguridad bonaerense criticó a su hermana Leonor Granados, massista, que pretende ocupar la intendencia