La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, admitió hoy que verdaderamente existe un borrador encontrado en el tacho de basura del departamento del fiscal, en el que pedía la detención de todos los acusados en su denuncia, inclusive de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con radio Vorterix, Fein señaló que hubo "un error de interpretación" en el comunicado difundido ayer por su fiscalía y que asume ese error. "Me consta que hubo borrador, fue un error de interpretación. Estos borradores están en mi actuación, tienen que ver con el pedido de detención, son borradores que no están incorporados en la denuncia pero sí en mi expediente", indicó la fiscal en el programa Guetap.
"Fue un error de terminología, de interpretación, asumo que pude haber incurrido en un error ante tantas preguntas", insistió Fein, y aclaró que se trata de "borradores sobre los que habría estado trabajando" Nisman, aunque señaló: "No puedo decir por quién, no conozco la caligrafía. Pero están debidamente incorporados a mi causa".
Por otra parte, indicó que "de todo el material secuestrado de la causa AMIA, no de la denuncia de Nisman, el Dr. Gentili está al tanto desde el primer momento". "Mantenemos comunicacion, cuando la UFI AMIA lo crea conveniente van a tener toda la documentación que necesiten para la causa de ellos a disposición", agregó.
En cuanto a las cámaras de seguridad, indicó que "hay cámaras en puntos fijos que son ciegos, lugares internos de la torre, escaleras, que no tienen formas de registrar presencia humana" y "eso es un trabajo puntilloso de una división muy específica" de investigadores.
"Estaba esperando este relevamiento para ver si las cámaras reflejan algo. Las cámaras no reflejaban nada cuando yo fui a ver porque había graves errores en las planillas. Ahora hay que ver las grabaciones a tiempo humano", agregó.
03 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Convocan a bicameral por la reforma en Inteligencia
En medio del debate por el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, la diputada Teresa García llamó a los legisladores para discutir la situación.
Rafecas tampoco tratará la denuncia del fiscal Nisman
El juez había sido designado luego de que Lijo mandara la presentación "a sorteo", pero se declaró incompetente. Ahora decidirá la Cámara.