El Juzgado federal número 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas, se declaró hoy incompetente para tratar la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes sociales el fiscal fallecido Alberto Nisman.
La Cámara federal será la que deberá resolver si la causa le queda al juzgado de Rafecas o al de Ariel Lijo, quien también se había declarado incompetente.
El juez federal Ariel Lijo había enviado a sorteo esta mañana la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recayó en el juez Daniel Rafecas. En la denuncia también están acusados el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D´Elía y Fernando Esteche por encubrimiento de los principales acusados por el atentado a la AMIA.
"La particularidad del caso es que la denuncia, realizada en el mes de enero y presentada en el marco de la causa referida, no era uno de los supuestos habilitados para ser tratados en el transcurso de la feria -aún por gravedad institucional-, y, a su vez, no se acompañó a la denuncia los elementos que daban sustento a las afirmaciones -requisito esencial para evaluar cualquier caso", indicó Lijo en su escrito.
Y agregó: "Ello determinó que quien estaba a cargo del juzgado en forma interina decidiera –con muy buen criterio- que, tratándose de hechos que posiblemente eran ajenos al marco en el que fueron presentados y no resultando un supuesto de feria, esta evaluación fuera hecha por mí".
2 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Fein desmintió a Clarín: "No hay ningún borrador"
La fiscal señaló que no se halló el borrador de la denuncia en un tacho de basura del departamento.
Seguridad de Le Parc: "No existen los libros de visitas"
Lo aseguró el director de la empresa encargada de la seguridad en la torre. Qué pasa con las cámaras