Peritos analizarán una notebook hallada en el departamento del fiscal Alberto Nisman para determinar si pudo haber habido alguna persona más en el departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero horas antes de su muerte, informaron hoy fuentes judiciales.
Los voceros indicaron que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini propuso “incorporar como punto de pericia al examen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal”.
La pesquisa apunta a determinar si alguien pudo haber utilizado la notebook en el período comprendido entre la noche del sábado y el momento en que fue hallado el cadáver de Nisman con un disparo en la cabeza, por lo que la jueza dijo que "resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad ‘hibernar’ y/o ‘de ahorro de energía’”.
“Ello en atención al relato de Sara Garfunkel (madre del fiscal) que da cuenta del hallazgo de ese dispositivo con su monitor encendido y considerando el extenso lapso que había transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman”, consideró la magistrada.
NOTAS RELACIONADAS
Separan de su cargo a un tercer custodio de Nisman
Se trata del suboficial Rubén Benítez, quien fue el único policía en subir al departamento del fiscal.
Pasaron a disponibilidad a los custodios de Nisman
Los agentes Armando Niz y Luis Miño tuvieron contradicciones en sus declaraciones testimoniales y errores en su accionar.
28 de enero de 2015