Rumeysa Gelgi es una joven de 17 años procedente de Turquía y fue clarada oficialmente como la adolescente más alta del mundo. Con una altura de 2 metros y 13 centímetros, Gelgi recibió el premio Guinness World Record en una presentación especial en su ciudad natal de Safranbolu, Karabük.
Los récords más extraños del mundo, en imágenes ACÁ
La estudiante de preparatoria aún vive con sus padres y hermanos mayores, quienes son de altura “normal”. Cabe destacar, que su altura es causada por una enfermedad llamada Síndrome de Weaver, una rara enfermedad genética que causa un rápido crecimiento.
¿Lo conocías? Este es el gato más chico del mundo ACÁ
Además de su estatura, las manos de Rumeysa han crecido en forma desmedida y alcanzaron unos 24 centímetros de largo. En cuanto a sus pies: 30 centímetros, lo que equivale a un 47 en tamaño de zapatos de hombre.
Debido a su tamaño, la adolescente presenta problemas de movilidad y tiene que usar una silla de ruedas a su medida así como una andadera para ayudarla a caminar.
El doctor Ömer Hakan Yavaþoðlu es quien realizó las mediciones oficiales de Rumeysa, los que propició que los directores del Récord Guinness le otorgaran el premio.
14 de julio de 2014