¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Van a clases día por medio porque no tienen dónde sentarse

Gremios docentes denuncian que el 60% de las escuelas sufre un estado "deplorable", por problemas edilicios y falta de mobiliario. "Los chicos estudian sobre tachos de basura o de pintura", se quejan.
Sabado, 26 de abril de 2014 a las 16:36

 

Los gremios CTA, Suteba y ATE Quilmes denunciaron esta semana "el lamentable estado de los establecimientos escolares" de la ciudad que gestiona el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, "por la falta de mantenimiento desde hace por lo menos cuatro años".

En rueda de prensa, los representantes sindicales informaron que el próximo martes 29 a partir de las 10, realizarán una concentración frente al Consejo Escolar de Quilmes, para presentar sus reclamos.

"En Quilmes hay unas 330 escuelas distribuidas en 180 edificios. De éstos, 107 tiene problemas edilicios o falta de mobiliario, lo que implica que un 60 por ciento de los establecimientos tienen afectado el servicio educativo, al punto que son numerosas las escuelas en donde los alumnos se están turnando para sentarse. Hay más de 300 aulas sin mobiliario", señalaron desde ATE.

 

Un ejemplo concreto es el de la escuela N° 68 del barrio José Hernández, donde los chicos tiene clases día por medio por falta de sillas y mesas. "Se están sentando en tachos de basura", denunció uno de los padres.

 

También hubo reclamos en la Escuela Media 7, del centro quilmeño, y la Nº 1, ubicada en Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, donde los alumnos estudian sentados en tachos de pintura.

 

En tanto, la Escuela Secundaria Nº 37 (en el mismo edificio también se ubica la Primaria Nº 16 y el Jardín de Infantes 915), con sede en Rodolfo López Nº 533, en la zona oeste del distrito, conviven con con un mini basural en su puerta desde hace meses.

Estas denuncias se suma a la realizada en el distrito de La Plata, donde los alumnos entran a una escuela por una fosa ubicada en la casa del vecino.

 

26 de abril de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Polémica: alumnos entran  a la escuela por un túnel
Una obra obstruye la entrada y los estudiantes ingresan a través de la casa de un vecino. La historia de la “Escuela túnel”.

 

Dicen que en la escuela les dieron comida podrida
La mayoría de los alfajorcitos estaban vencidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD