El cumplirse casi medio día del paro nacional convocado por sindicalistas opositores al gobierno, los referentes de la CGT de Hugo Moyano salieron a despegarse de los partidos de izquierda que se sumaron a la protesta con piquetes.
"Respetamos todas las expresiones pero los piquetes son una anécdota de esta jornada. Nosotros no convocamos a esa metodología. No somos quienes tenemos que responder por esto", afirmó el canillita Omar Plaini, que aprovechó para criticar al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich: "Uno debe medir muy bien los análisis que hace sino estamos tapando el sol con la mano. Buscar desvirtuar la realidad no hace más que andar las propias expresiones que se vienen realizando y culmina en esto".
En ese sentido se expresó también Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento): "Los que convocamos al paro no organizamos los cortes y los piquetes". Por otra parte, aseguró que "la ausencia es prácticamente total en todos los sectores" y adelantó que esta tarde tendrán los primeros datos concretos.
En tanto, Carlos Acuña, de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, dijo que "la gente paró porque está de acuerdo con el reclamo, no por la falta de transporte" y también cargó contra Capitanich: "Algunos funcionarios se toman esto como en chiste. Deben tomar nota que no hay dirigentes gremiales que están tomando una medida en contra de alguien sino a favor de los trabajadores. Es una gran irresponsabilidad del jefe de Gabinete de subestimar el paro".
Sin embargo, Roberto Fernandez, Secretario General de UTA sostuvo a medios radiales que "es lógico que si no hay transportes la gente no pueda ir a trabajar" y agregó "si la gente quiere puede trasladarse de muchas maneras, autos, motos, bicicletas. Podrían alquilar un auto entre dos o tres".
NOTAS RELACIONADAS
La estrategia de los taxistas para evitar posibles ataques
En Mar del Plata dos conductores fueron atacados. Cómo hacen en la Ciudad para no arriesgarse.
Las postales de la Ciudad "sitiada" por los piquetes
Calles y avenidas vacías en pleno centro. Mirá las fotos de capital y el GBA, en un día de paro.
10 de abril de 2014