|
Dos taxistas fueron agredidos en Mar del Plata por personas que arrojaron elementos contundentes contra los parabrisas y desde el sindicato de Peones y Choferes de taxis denunciaron que fue en represalia por no adherir al paro decretado por las CGT y CTA opositoras.
Donato Cirone, titular del Sindicato de Peones de Taxis (Supetax), que no adhirió al paro, indicó que habló con el jefe departamental de policía y le solicitó "las garantías necesarias para la prestación de servicio por parte de los taxistas" y añadió que “hay compañeros recorriendo la ciudad para localizar a los vehículos que están agrediendo a los taxistas”.
Para evitar este tipo de ataques, los taxistas en Capital utilizan una estrategia: pedirle a los pasajeros que se sienten adelante, como acompañantes. Además, son muchos los que cargaron combustible (gas y nafta) ayer y hoy trabajarán hasta que se les terminen los tanques.
Muchos conductores sólo viajan si el pasajero acordó el viaje con anticipación y otros, además, apagan el taximetro para evitar una posible agresión y cobran una tarifa establecida antes del recorrido.
NOTAS RELACIONADAS
Las postales de la Ciudad "sitiada" por los piquetes
Calles y avenidas vacías en pleno centro. Mirá las fotos de capital y el GBA, en un día de paro.
#YoNoQuieroParar: Twitter toma postura contra el paro
El hashtag es tendencia nacional. Mirá algunos de los tuits que están en contra de la medida.
10 de abril de 2014