¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El militante de Pilar que le regaló el pingüino a Cristina

Dejó el regalo en Olivos y la propia Presidenta se lo agradeció. "Fue una locura, una emoción", dijo. Cómo creó al muñeco y qué decía su carta.
Martes, 19 de noviembre de 2013 a las 17:56

 

El lunes por la tarde, aprovechando que Cristina Fernández de Kirchner volvía sus funciones tras su reposo de cinco semanas, Federico García Caffi salió de la facultad, se acercó a la residencia de Olivos y les dijo a los guardias que quería dejarles un pingüino gigante de peluche, como regalo para la Presidenta en nombre de todos sus compañeros militantes de Pilar. El muñeco fue recibido por una asistente, que lo atendió de manera amable.   

 

Ya de regreso en su casa, el dirigente del Frente Estudiantil de La Cámpora en ese distrito se encontraba mirando la televisión con un amigo - también militante -, cuando los canales comenzaron a trasmitir el mensaje que había grabado la mandataria por su regreso. Así vio, con sorpresa y alegría, a su pingüino sentado al lado de "la Jefa".

“Me encantó este muñeco que me mandó Federico García Caffi, un joven militante de Pilar, que además me mandó una carta preciosa”, decía Cristina en su video, publicado en YouTube, mientras sostenía al peluche. Federico asegura que su teléfono sonó todo el día, con llamados de gente que lo felicitaba por el logro.

 

“Siento una emoción muy grande. Fue una locura ver a nuestro pingüino en la tele, en manos de Cristina. Fue una gran sorpresa que haya tenido la deferencia de agradecer el obsequio, que le llegó en nombre de todos los militantes”, contó García Caffi al sitio Pilar de Todos.

 

El joven también detalló el contenido de la misiva que acompañó al regalo. En ella, le relató a la jefa de Estado su camino hacia la militancia. “Nací en el año 93 y me daba vergüenza manifestar mis deseos de militar políticamente, porque la política estaba mal vista, se trataba de pactos a espaldas de la sociedad y era sinónimo de corrupción. Por eso le agradecí los cambios, las políticas sociales”, explicó.

 

La carta también contenía un mensaje de apoyo. “Sentimos que este era un regalo distinto, se trata de un abrazo a la distancia de todos los militantes, y ella lo retribuyó con este gesto de reconocimiento”, destacó Federico, orgulloso.

 

 

Nace un pingüino

 

El muñeco fue creado para la feria de las Fiestas Patronales de Pilar, que se realizaron el 11,12 y 13 de octubre en la plaza central de la ciudad. La municipalidad brinda allí todos los años una serie de stands a los alumnos secundarios, que organizan muestras y ventas de objetos con una temática determinada –la de este año fue el far west y el cowboy-, para juntar fondos destinados al viaje de egresados. 

 

“Cuando nos enteramos que la temática era extranjera, sentimos todavía más la necesidad de poner un puesto Nac & Pop. Y así lo hicimos. Tenía imágenes que representaban a los desaparecidos, pañuelos de las Madres, lápices gigantes –por La Noche de los Lápices- una urna por el voto a los 16 años y algunas netbooks hechas en goma eva”, recordó García Caffi al sitio InfoNews, y agregó: "La idea era mostrar que los jóvenes no sólo se movilizan con el fin de recaudar fondos para un viaje de egresados, sino que también somos convocados por la política".

 

De esta forma, una de las "atracciones" del stand del Frente Estudiantil La Cámpora fue el pingüino gigante, hecho por los propios militantes. Era tan vistoso que muchos de los que recorrían la feria querían comprarlo, pero Federico prefirió reservarlo para Cristina. “La Presidenta ya estaba de licencia y tenía la idea de mandárselo en algún momento”, explicó. Su objetivo ahora está más que cumplido.  

 

19 de noviembre de 2013

 

NOTAS RELACIONADAS

La historia de Simón, el perro "bolivariano" de CFK
La mandataria explicó cómo llegó a tener a su nueva mascota. Fue TT en Twitter y hasta le hicieron una cuenta falsa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD