La charla fue amena como corresponde a dos dirigentes políticos que trabajan juntos desde hace siete años. Según se supo, Kirchner lo había llamado por teléfono y fue el primero en romper el hielo: "Más allá de lo que digan los medios no tengo nada contra vos, sólo pienso en lo mejor para el 2011", dijo. Por su parte, Scioli le confirmó que es parte del espacio que el conduce, pero le pidió que le permitiera construir con su estilo:"Mi estilo es diferente al tuyo, yo puedo ir a la fiesta del diario Perfil o a la cena de Conciencia y sigo sumando para el proyecto", dijo Scioli.
El ex presidente acordó en que se maneje a que el mandatario se maneje con más espacio y lo invitó a participar del acto en defensa de la autonomía de Santa Cruz, y ahí mismo acordaron compartir un acto en la Quinta de San Vicente. Después Scioli desmintió a los diarios sobre que se iría del justicialismo: “No me iré del peronismo nunca”.
No se habló de posibles colectoras y tampoco de candidaturas. "A mediados de marzo haremos una gran encuesta y ahí se decidirá quienes serán los candidatos a Presidente y a Gobernador", dijo Kirchner que le reiteró que él también será medido. "Lo importante es ganar para continuar el proyecto". Aseguró Kirchner. Scioli ya le dijo a su gente de confianza que será candidato a presidente "solo con Néstor" y que por ahora el proyecto "es la reelección".
Un ministro, enterado de los pormenores de la reunión entre Kirchner y Scioli y sobre la definición de las candidaturas para el próximo otoño no pudo dejar de sonreír: en que en su iPod sonaba el último CD de Eric Clapton y la bella Hojas de otoño.