La prepararon treinta panaderías del Florencio Varela y quedó montada a lo largo de la avenida Teniente General Perón, entre avenida San Martín y la calle Brown. La certificación de si se supera o no el récord estará a cargo de técnicos de la Universidad Nacional de La Plata.
El megapastel, es una idea auspiciada por la delegación varelense de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), y fue cortado alrededor de las 15:30, con la presencia de autoridades municipales, frente al escenario que se montará en la avenida Perón, entre San Martín y España.
Las miles de porciones fueron acompañadas con chocolate caliente no sin antes decorar el biscochuelo con copos de cereal amarillo y adornos verdes, los colores club local Defensa y Justicia.
De acuerdo a datos suministrados por la organización, se emplearon para elaborar el mega bizcochuelo, un centenar de bolsas de harina, cerca de 30 mil huevos, 1.500 kilos de dulce de leche, 800 kilos de azúcar y 350 kilos de granola.