La llegada de las altas temperaturas hizo que el complejo de tosqueras, en Florencio Varela, se transforme en el punto de reunión de cientos de pibes de las humildes barriadas de Villa Hudson y Barrio Pepsi.
Los chicos eluden el calor en sus peligrosas aguas donde en los últimos años murieron ahogados decenas de pibes, ya que nada evita el acceso a estas verdaderas trampas mortales.
Los chicos caen a las oscuras y estancadas aguas desde unos diez metros de altura. Para acceder a estos espejos de agua recorren unos mil metros de descampado. Estas tosqueras fueron testigo de varias tragedias. La más recordada se registró en verano del 2001 cuando un joven padre fue al lugar con su pequeña hija y horas más tarde apareció ahogado abrazado junto a la nena, en las profundidades. Los bomberos encontraron ambos cadáveres tras horas de intensa búsqueda
Hasta hoy, la sensación térmica supera los 35 grados y el complejo está repleto de gente. Ocho años atrás la Justicia de Faltas intervino en la zona junto a la justicia penal y alertó que lugar debía estar alambrado. Pero hasta estos días, todo sigue igual.
(Foto: Gentileza Varela al Dia)
5 de enero de 2009